.

.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Formando un albaricoquero

Como ya he comentado alguna vez, me gustan mucho los bonsáis de flor y fruto. Por ello durante una época fui a algunos viveros para ver si podía “fabricarme” algún bonsái con flores bonitas. Al final compré dos, un ciruelo que os enseñaré más adelante y un albaricoquero del que os hablaré hoy. Os puedo asegurar que los mume o ume salen bastante más caros que este.

Era el típico árbol de los viveros, un frutal injertado en otra especie. Desconozco la especie del pie pero como siempre, la diferencia de corteza entre este y el injerto daba mucho el cante. Aquí puede verse después de pegarle el tajo por lo sano y con un brote que salió posteriormente ya algo crecido.


Bueno pues haciendo unos apañillos intenté que no se viera mucho la diferencia de cortezas.


Han pasado algunos años y después de la caída de la hoja estaba así.


Y después de ponerle un poco de alambre y colocar algo las ramas


Como siempre, para mí el disfrute de estos árboles es en primavera cuando las flores y los primeros brotes empiezan a despertar.
Saludos

9 comentarios:

  1. Has sacado oro de una piedra...
    Enhorabuena Antonio.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. sin palabras ,cada vez me doy cuenta que no tengo mano para esto ,¡qué maravilla¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, tienes mucha más mano que yo mil veces. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Antonio. Una entrada con una buena lección de trasfondo: no hay que partir de un yamadori maravilloso para lograr crear un bonsái. Como te ha dicho Salva, Has creado oro de una piedra, o dicho de otro modo, has exprimido al máximo las pocas posibilidades que el material te ofrecía. Enhorabuena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. Como ya he dicho alguna vez, yo tengo la suerte de disfrutar igual con un gran yamadori que con un cacadori. Creo que eso es el bonsái, disfrutar de todo lo que te hace crear (con más o menos acierto claro). Saludos

      Eliminar
  4. De acuerdo con los comentarios de los anteriores amigos. De nada has creado todo. El resultado es espectacular y mucho más viendo el origen.
    Te felicitaría si la envidia no pudiese conmigo ;))))
    Enhorabuena. Un saludo. César.

    ResponderEliminar