.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

Sabina china

No suelo faltar generalmente a la Fiesta de la Importación que todos los años celebra David Benavente en sus instalaciones. En la primera de ellas hice dos adquisiciones. Una pequeña sabinita china de cuya historia no quiero acordarme (no sé si algún día me atreveré a contaros)

Y la otra, una sabina china en bruto aparentemente injertada tal como podéis verla aquí


Le hice una primera formación con mis incipientes conocimientos y no me convencía (gracias a Dios no tengo foto y si la tuviera tampoco la pondría). Solución, llevársela a papaito David que ese sí que sabe. Taller al canto en diciembre de 2007.
¿Conocéis este tejo de Andrés Álvarez?


Pues también se trabajó en ese taller. Lo que pasa es que estaba así.


Por cierto ¿para qué árbol estaría eligiendo Andrés maceta y mesa con tanta alegría?


Luego lo descubrí. La cazadora me dio la pista. Premio a la mejor composición en el europeo de Lorca. Si es que cuando se preparan bien las cosas…


Pero sigamos a lo nuestro. Como siempre, David le hizo una primera formación a mi sabina y tengo que reconocer que en aquel momento me fascinó.


Y volví a hacerme la misma pregunta de siempre ¿seré yo capaz de hacer esto alguna vez? La respuesta sigue siendo la misma.

La pasta cicatrizante que tiene es que le metí sin darme cuenta un tajo con la podadora cóncava a la vena que la rama de la derecha peligró muy seriamente. Va a tener razón Taiga Urushibata cuando me dijo años después que no le pusiera pasta a las sabinas porque son muy fuertes. La rama sobrevivió a pesar de todo.

Desde entonces he venido cuidándola y formándola con más o menos acierto pero siempre disfrutando del momento.


10 comentarios:

  1. Preciosa sabina. La formación será de David Benavente, pero el cultivo y evolución es mérito tuyo. Enhorabuena. Fantástica.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  2. Buena evolución...y lo sana y viorosa que se ve. Otra cosa no sé, pero cultivar cultivas de pu.. madre. Perdón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cesar, que razón tienes, como decía un sabio, no des pescado, enseña a pescar...
    Juan, modestia aparte, David me tiene por buen cultivador ¿será verdad?

    Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  4. muy bonita si señor,buen diseño y mejor cultivo
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena a mí me gusta mucho ya nos harás un post de cultivo un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola compañero,

    Esta muy bonita aunque personalmente la copa hay que aligerarla un poco se ve un pelín pesada, la vena viva hay que hacer que se vea el nacimiento y el nebari hay que definirlo, esta un poco confuso. Ojo, bajo mi punto de vista personal, si consigues eso es de matricula de honor, ahora esta en sobresaliente.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Gracias maderadeboj eres muy amable.
    Toni gracias por estar ahí.
    Salva, todo lo que dices lo sé pero ya sabes como soy, para mi presentar un árbol en un blog no es lo mismo que en una exposición (sé que para tí sí). A las sabinas tampoco se les puede estar todo el día lijando la vena (se lo hice esta primavera para la Quedada). También presentaré árboles inacabados o muertos, es un blog.
    Gracias a todos por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje,
      No querido compañero, para mi un blog y una exposicion es lo mismo que para ti, pero como tengo confianza contigo te digo lo que opino, y espero que tu hagas lo mismo conmigo.
      Adios mosqueón... jejeje

      Eliminar
  8. Yo solo te digo que en fotos sale genial pero nada como en directo, cuando la pude disfrutar a tu lado flipe. Las masas de verde están perfectamente diseñadas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No me mosqueo Salva pero ando tan escaso de tiempo que solo pensar en adecentar los árboles para enseñarlos me da pánico.
    Keisha gracias por tu comentario. Le he hecho algunos cambios desde que la viste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar