El otro día, aprovechando que tenía que ir a Madrid para otros asuntos y aunque me quedaba así como algo alejado al fondo a la derecha, hice una visita a Laos Garden. Los casi 40 minutos en el cercanías desde Atocha hasta la estación de Las Matas merecieron la pena ya que para los que somos aficionados a esto, cualquier excusa es buena para pasar un rato entre bonsáis.
Mi objetivo principal era adquirir sendas macetas para mis dos arces, el buergerianum y el palmatum de los que os hablé entradas abajo.
Para el palmatum ya le tenía echado el ojo a una que había visto por Internet. Esmaltada en azul y de las dimensiones adecuadas.
Para el buergerianum necesitaba una maceta algo mayor y no iba a ser tan fácil. Mi pretensión es que fuera amarillo claro, baja y con algo de labio pero eso, al menos a mi gusto, no lo encontré.
Después de un buen rato buscando ya que no es tan fácil encontrar una maceta ovalada de 45 cm de largo y encima que me gustara, y dado que de allí tenía que salir con alguna (necesito trasplantar este árbol sin falta esta primavera), elegí esta.
No es esmaltada pero el tono clarito de la cerámica me gustó y además tenía las medidas precisas.
Esta primavera os enseñaré el resultado de los trasplantes.
También tenía que comprar una macetita para mi pequeño acebuche (también os lo enseñé unas entradas más abajo) ya que necesitaba una maceta más profunda para ocultar la bola que tiene en el nebari.
Una vez acabé con los deberes me fui al patio para ver los árboles en venta.
Lo primero que me sorprendió es ver que aunque estamos todavía en pleno invierno (incluso en algunas macetas todavía quedaba la nieve que cayó el día anterior) ya habían empezado a moverse algunos árboles.
Los chaenomeles es más normal pero los palmatum también estaban inquietos por “estirar las piernas”
En algunos árboles se nota la mano maestra de Mario Komsta.
Los árboles de importación siguen manteniendo los precios altos pero algunos yamadoris de sylvestris creo que han bajado algo los precios.
También tenían muchas sabinas rastreras yamadori aunque estas no tenían puesto el precio ni yo pregunté. Algunas tenían la madera tratada me imagino que por chorro de arena.
Algunos detalles más
En definitiva pasé un buen rato mirando y aunque hacía bastante frio yo no me enteré pues estaba absorto en la contemplación.
Saludos
Gracias por la entrada, a mi me encanta ir a laos, se disfruta un montón. Que pena que tenga nada parecido por mi tierra. Un abrazo
ResponderEliminarGracias a tí Salva. Yo tampoco tengo oportunidad de ir mucho pues cuando vengo por aquí siempre es a Galapagar.
EliminarUn abrazo
Toni...
ResponderEliminarAmonos para nipon!!!!!
Una cosa es ir a Las Rozas y otra es ir al pais del sol naciente... Ande hay que apuntarse???
EliminarBuena elección de las macetas, aunque ya venías con las cosas claras, sabías lo que buscabas y así es más fácil. Seguro que los transplantes van a quedar perfectos. La verdad es que siento envidia sana de tu excursión, menudo rato habrás pasado.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Ishi. Yo eché en falta algún amigo para acabar de pasarlo bien...
EliminarUn abrazo
gracias por el reportaje algún año tendré que ir ,cuando escampe ,un abrazo
ResponderEliminarSi vas algún día me avisas y vamos juntos.
EliminarUn abrazo
Oye Antonio, una curiosidad ¿te han dejado hacer fotos dentro sin problema? Es que cuando yo he ido no dejaban, es más, había carteles prohibiéndolo. Recuerdo que habían tenido algún problema de sustraciones y desde entonces no les querían que los aficionados fotagrafiáramos los árboles.
ResponderEliminarUn saludo, la maceta azul muy adecuada, la otra más normalita...para lo que es.
Muchas gracias por tu visita Juan.
EliminarLes pedí permiso y les dije que era para un blog. Me dijeron que a los árboles sí pero no el entorno (por eso que tú dices).
Un abrazo
Y yo sin haber ido nunca a Laos, ya me vale. ¿Sabes cuando se puede ver lo que traen de japon?.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola CYD. La importación según su web será en febrero y no sé si antes darán un adelanto.
EliminarSaludos
Yo tampoco he estado nunca, gracias por enseñarmelo, Habra que ir.
ResponderEliminar¿Excursión a Japón para la próxima Navidad?
Hola Jose Antonio. Si vas a Alcobendas o a ver a D. Benavente puedes aprovechar.
ResponderEliminarLo de ir a Japón debe estar bien cuando quieres repetir. Por desgracia no me lo puedo permitir por varias razones. Me coformo con oiros a los que tenéis esa suerte.
Saludos